La Confederación de Docentes Universitarios agremiada en la CTA Autónoma ratificó el pedido de reapertura de paritarias, lanzó una marcha educativa para septiembre y se sumó al paro que mañana realizará esa central.
La Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica reclamó otra vez “la inmediata reapertura de la negociación paritaria” y convocó a “una marcha nacional educativa” para el próximo 16 de septiembre, informó la organización gremial.
Los secretarios generales de 22 asociaciones de base de la entidad, que integran el consejo directivo nacional, analizaron “la situación económico-social de los trabajadores, el mantenimiento de la muy elevada inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios” y, el plenario de titulares de sindicatos, exigió al Ministerio de Educación la reapertura de la comisión negociadora paritaria para actualizar los haberes.
El gremio también analizó la situación presupuestaria de las universidades nacionales y resolvió convocar a una gran marcha nacional educativa en demanda del boleto educativo gratuito para todos los niveles, el incremento de las partidas y la derogación de la Ley de Educación Superior, indicó un comunicado de prensa.
La CONADU Histórica se sumó al paro y movilización nacional del próximo jueves, convocado por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli, en el marco de la huelga dispuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), entre otros.
Por último, el gremio exigió “la eliminación del impuesto a las ganancias, la plena aplicación del convenio colectivo de trabajo y el incremento del presupuesto” para el sector.