Nacionales/Sindicales/InfoGremiales
El fallo los condenó a 2 años de prisión en suspenso. Es por una protesta laboral de 2015 que, entre otras cuestiones, implicó el no cobro de boleto.
En un fallo que despertó repudios de todos los sectores, el Tribunal Oral Nº8 dictaminó dos años de prisión en suspenso para cinco choferes de la Línea 60 de colectivos, en el marco de la causa iniciada por la empresa DOTA.
La denuncia de la empresa se dio en el marco de una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores en el año 2015, que incluía el no cobro de boletos a los pasajeros.
Para el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 el fallo es grave, aunque se trata de una condena que no es de cumplimiento efectivo, consideran que representa un mensaje para todas las personas que luchan. Por ello la defensa adelantó que apelará el fallo.
“Es una condena a los protagonistas de una gran huelga de 42 días, que ganamos ante una patronal intransigente, que desde entonces mantiene una ofensiva con denuncias penales que alcanza a 14 nuevos procesados y a varios delegados de la línea 60”, señalaron.
“Después de cuatro semanas de movilizarnos al juicio, para visibilizar el reclamo de absolución, nos disponemos a apelar el fallo y vamos a seguir enfrentando la criminalización de la lucha en cada empresa, no solo en la 60”, expresaron desde el Cuerpo de Delegados a través de un comunicado de prensa.