Condenaron por un secuestro a ex policía de la Masacre de Avellaneda

 

El ex sargento de la policía bonaerense Carlos Néstor Leiva, involucrado en la llamada Masacre de Avellaneda en 2002, fue condenado a 11 años y medio de cárcel por el secuestro extorsivo del músico bailantero Brian Sayago, del grupo “Macho y Rey”, en 2011.

Carlos Leiva
Carlos Leiva

Así lo revelaron este miércoles fuentes judiciales y precisaron que la condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 28, quien a la vez absolvió a un hijo de Leiva, Alan Néstor, también enjuiciado junto a su padre, y condenó a otros tres integrantes de la llamada “banda de la autopista”.

Al cantante Sayago lo secuestraron el 7 de mayo de 2011 en la colectora de la autopista Richieri, a la altura de Villa Lugano, y fue liberado siete días despúes, recién cuando su padre pagó de rescate 102 mil pesos, una cadena y un reloj de oro, arrojándolos desde arriba de la autopista 25 de mayo.

Carlos Néstor Leiva revistaba en la comisaría 1a de Avellaneda y el 26 de junio de 2002 fue fotografiado vestido de civil -con un llamativo buzo rojo- en la llamada “Masacre de Avellaneda” disparando la escopeta reglamentaria desde la caja de una camioneta policial e hiriendo a manifestantes.

Por aquel hecho fue condenado como autor de tres tentativas de homicidio, estuvo prófugo dos años y recuperó su libertad en 2007.

También por aquella matanza el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta cumplen prisión perpetua por los asesinatos a tiros de los manifestantes Darío Santillán, 22 años, y Maximiliano Kosteki, de 21 años, de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

Ahora el Tribunal condenó a Leiva como coautor del delito de secuestro extorsivo, agravado por el uso de armas de fuego, y Andrés Javier Alvarez, Cristian Ksiazek y Silvio Flores les impuso 10 años de prisión.