El único sospechoso por el asesinato de la adolescente, que fue detenido ayer, declaró esta madruda que es el autor del crimen de la adolescente.
El principal sospechoso por el asesinato de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de diciembre en Uruguay, un albañil apodado “Conejo”, confesó esta madruga ante la policía de la seccional 4ta de Castillos que fue quien mató a la joven, según informó el diario El País de Uruguay.
La entrevista de Roberto Funes al Conejo
El hombre, que fue detenido ayer, declarará esta mañana ante la jueza suplente de Rocha, Marcela López.
Los investigadores presumen que es el culpable del crimen, ya que además de la confesión, tienen varios indicios para señalarlo como autor del crimen. La hipótesis que sostienen es que se acercó a Lola para robarle mientras ella caminaba por la playa de Valizas la tarde del domingo 28 de diciembre.
– En primer lugar, está el identikit que fue elaborado tras las indagatorias que los investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos realizaron a 13 personas. El detenido presenta características similares al perfil elaborado, que detalla que se trata de un hombre de 1,70 – 1,75 metros de altura, “muy delgado”, de cutis “trigueño”, de una edad de entre 40 y 50 años, con cabello “corto, ondulado y canoso” y tiene “ojos marrones claros”.
– Además, el día en que desapareció Lola, “Conejo” estaba en Valizas trabajando junto a dos compañeros, con quienes debía pintar el techo de un rancho. Uno de ellos, Juan Sosa, confirmó este hecho ante la justicia.
– Con la declaración de Sosa también se supo que el sospechoso tenía problemas económicos. “Lo vi y lo invité a trabajar porque estaba pasándola mal”, dijo al diario El País.
– Ese mismo día, “Conejo” se ausentó entre las 15 y las 18. Volvió con una bolsa de comida y le comentó a sus compañeros que había plata tirada en la playa. Según aseguró la madrina de la adolescente, ésta llevaba 2500 pesos uruguayos en la mochila que tenía el día que desapareció.
– La madre del albañil se presentó de forma voluntaria en una seccional policial de Montevideo el miércoles, antes de que detuvieran a su hijo. La mujer declaró ante la jueza López y la fiscal Soledad Barriola, y dijo la última vez que había visto a su hijo fue el domingo 28, cuando éste le dio plata para que se comprara algo de comida.