El ministro de Trabajo Claudio Moroni afirmó que la próxima revisión del salario mínimo se realizará en agosto y advirtió que en caso de desacuerdo entre las partes, el Estado tendrá que votar.
En el marco del Consejo federal del Trabajo en Chaco, el ministro de trabajó Claudio Moroni, anticipó que en agosto se convocará al Consejo del
Salario.
«El salario mínimo hoy lo tenemos todavía por arriba de la inflación. Lo que hicimos fue ese 45% que usted refiere, anticipamos las cuotas que estaban pactadas y lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación.», afirmó.
Y agregó «Recuerden que el salario mínimo es un gran paritaria de 32 miembros donde el Estado solo vota en caso de desacuerdo. Así que convocaremos a ese consejo de 32 miembros en agosto para ver cuál es la evaluación y cuál es el monto que designamos al salario mínimo.»
Esta revisión ya había sido prevista en la última reunión que se realizó en marzo de este año, cuando se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.
Entonces el SMVM pasó de $33.000 a $47.850. El aumento definido fue de 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. En ese encuentro ya se había planteado la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto, que finalmente se realizará.
infogremiales