La actividad textil se desplmó un 25 por ciento en el año y la comercialización se redujo en 30 puntos porcentuales. Empresarios alertan sobre aumento de importaciones y la pérdida de 20 mil empleos.
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, advirtió este lunes que el sector atraviesa un momento “complejo y difícil”, con una caída del 30% interanual en septiembre, sumado a un fuerte aumento del 15 por ciento en las importaciones.
Fue al inaugurar la ProTextil 2016 ante unos 1.500 empresarios, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.
La actividad productiva de la industria textil anotó en septiembre una caída anual del 25% con la supresión de unos 20.000 empleos acumulados en lo que va de 2016.
La situación fue expuesta con datos relevados por la Fundación Protejer en la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina, que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que fue abordado en detalle, además, en un informe del sector presentado por el director ejecutivo de la entidad, Ariel Schale.
Al abrir la ProTextil 2016, Sorabilla aclaró que en 2016 la Fundación Protejer no dejó de comunicar las problemáticas del sector, siempre con el ánimo de ayudar a mejorar la coyuntura, aunque hubo algunas declaraciones que fueron malinterpretadas.