El gobierno de Chubut y dirigentes de los obreros de la construcción que tomaban desde hace cinco días el yacimiento Cerro Dragón llegaron a un acuerdo para liberar el predio y reanudar las actividades, dijeron fuentes gubernamentales.
A su vez, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que “la jueza que interviene en la causa determinó que se queden parte de los efectivos hasta que sea necesario” y señaló que “hemos arribado a la provincia por pedido del gobernador, para restablecer la normalidad porque entendemos que el diálogo es necesario para la solución de los conflictos”.
Tras finalizar una asamblea con la presencia del secretario general de los Dragones, Raúl Murga, se resolvió el ingreso del personal de Pan American para reparar el gasoducto.
El jefe de la Policía provincial, Julio Blanco, dijo que tras la salida de los ocupantes, el personal policial “especializado” recorría el lugar para “asegurar y liberar la zona de todo peligro, y reunir las pruebas o elementos necesarios para ser elevados oportunamente a la Justicia”.
Buzzi aseguró que seguía “trabajando intensamente para asegurar la reactivación de la planta y garantizar” la provisión de gas y petróleo de ese yacimiento, situado a unos 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia.