Conmoción por el fallecimiento del dirigente mercantil tucumano «Roque» Brito

Roque Brito, titular del sindicato de empleados y obreros del comercio (SEOC) de Tucumán, murió repentinamente tras regresar de un viaje producto de un infarto. Todavía le quedaban 3 años de mandato tras ser reelecto junto a su Adjunto Juan Arismendi, quién también falleció hace unos meses. Surgen las dudas sobre quién tomará las riendas del gremio hasta 2025.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del titular del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio en Tucumán, Roque Brito.

La causa de la defunción habría sido un infarto durante la madrugada cuando se encontraba en su domicilio. Apenas había regresado de un viaje a la provincia de Corrientes.

En diciembre del año pasado, el gremio mercantil reeligió a Brito para la conducción de la organización gremial por otros cuatro años. Con lista única, el dirigente obtenía mandato hasta 2025. El dirigente asumió con “un tremendo orgullo y una enorme responsabilidad” por continuar la tarea que vienen realizando desde hace años en la provincia.

Lo acompañaba como secretario Adjunto Juan Arismendi, quien lamentablemente murió hace pocos meses, el 25 de julio de este año. Se abren las dudas sobre quién los sucederá.

Por su parte, el exgobernador de Tucumán y actual Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, lo recordó con un saludo en sus redes sociales.

infogremiales