Esta semana continúan las negociaciones de los empleados de casas particulares. Son las segundas paritarias en la historia de la actividad, que busca recomponer el piso salarial que hoy está en el orden de los $50 la hora.
El apoderado legal de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), Carlos Brassesco, afirmó hoy que esta semana la entidad retomará las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para lograr una recomposición salarial de los empleados del sector.
“Denunciamos la difícil situación que están viviendo los trabajadores del sector en torno a las perdidas de su poder adquisitivo en sus remuneraciones”, aseveró Brassesco a radio Télam.
El representante de la entidad afirmó que el miércoles de la semana pasada se realizó la primer reunión plenaria en la cartera laboral, en la que se presentó la solicitud convocatoria realizada por el gremio, y en el encuentro se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
“El valor-hora del trabajador doméstico está en 50 pesos, este valor es el que legalmente se pone como piso”, afirmó Brassesco, aunque advirtió que “los valores reales exceden este monto”.
El dirigente planteó que la entidad pretende que el trabajador de casas particulares “este equiparado a un trabajador amparado por la Ley de Contrato de Trabajo, que no sea considerado un trabajador de segunda o de tercera”.
“Confiamos en que se pueda lograr el incremento correspondiente y que el Ministerio de Trabajo se haga eco, recoja los reclamos y esto ayude al trabajador”, concluyó.
INFOGREMIALES