Se llevaron a cabo controles en varios puntos de la ciudad, en los que se secuestraron 24 vehículos y se registraron 5 alcoholemias positivas. “Fue un Año Nuevo bastante tranquilo”, destacaron desde el área de Movilidad Urbana. Por su parte, desde Fiscalización indicaron que se infraccionaron dos confiterías bailables y no se constataron fiestas privadas de gran magnitud.
Pasó la madrugada de Año Nuevo y, cómo es costumbre, se llevaron a cabo diversos controles en diferentes puntos de la ciudad.
Puntualizando en el tránsito, desde el Municipio señalaron que se secuestraron 24 vehículos, mientras que desde el área de Movilidad Urbana informaron que se registraron 5 alcoholemias positivas.
“Fue un Año Nuevo bastante tranquilo. Se dio una noche con muchísima movilidad, pero con poco tránsito ya que la gente se desplazó mucho a pie, en taxis o padres llevando a los jóvenes”, indicó Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano del Municipio.
En total se realizaron 398 controles preventivos en la vía pública, los cuales estuvieron a cargo de personal de Control de Tránsito, Ordenamiento Urbano y Policía de la Provincia.
Con respecto a las fiestas que se celebraron, sostuvo que la realizada en Cuyo y Rosario “fue un poco más grande que la de Navidad, pero estuvo controlada y no hubo mayores incidentes”, mientras que en la de Relieve “hubo muchísima gente, pero cortamos la calle para garantizar la seguridad de las personas que circulaban por allí”.
Por su parte, desde el área de Fiscalización del Municipio, también sostuvieron que se dio una madrugada bastante tranquila.
“Fue más tranquilo de lo que esperábamos. Solamente tuvimos que actuar en dos confiterías bailables, en las que tuvimos que labrar infracciones y desalojar a la gente de los patios ya que no tenían la habilitación correspondiente para usarse como boliche”, manifestaron.
A su vez, agregaron que no se constataron fiestas privadas de gran magnitud. “Tuvimos que acudir a ciertas denuncias, pero terminaron siendo reuniones familiares”.
Por último, indicaron que con respecto al uso de la pirotecnia hubo mayores detonaciones que en Navidad. “No se visualizó una mejora en la cantidad de detonaciones, ya que en varios sectores de la ciudad superó la media hora, a pesar de los controles y la cantidad de difusión que se hizo”.
FUENTE: TELEFE BAHIA BLANCA