Contundente respaldo de magistrados y abogados a la reforma de la justicia

La iniciativa del gobierno nacional para “democratizar” la justicia sigue sumando respaldos. Ayer, ante el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de esa cartera, Julián Álvarez, los miembros del espacio Justicia Legítima manifestaron un firme apoyo a la batería de proyectos de ley que el kirchnerismo prepara para girar al Congreso de la Nación.

"Justicia legítima"
“Justicia legítima”

Durante una reunión con los funcionarios, los magistrados y abogados se mostraron convencidos de “la necesidad de impulsar cambios que garanticen un servicio de justicia independiente de los intereses corporativos y económicos”.

El temario incluyó “propuestas de múltiples ámbitos, no solamente las relacionadas con las reformas propuestas por la presidenta”, con miras a “hacer una revisión integral de todo el funcionamiento de la justicia”, según informaron desde Justicia Legítima. Una de las integrantes de ese movimiento, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró que “lo más urgente es luchar contra la falta de transparencia”.