La Justicia informó que fueron halladas “sanas y salvas” las dos jóvenes que permanecían desaparecidas desde el lunes en Córdoba. María del Pilar Talavan (23) y María Julia Vergelin (27) eran buscadas intensamente por su familia.
Ambas se encontraban pasando unos días de descanso en La Cumbre cuando, según relató el padre de Pilar, salieron luego de desayunar a las 10,30 en el hotel Palace, ubicado en la calle Belgrano 504 de dicha ciudad. No regresaron y al abrir la habitación se encontraron sus celulares.
A partir de ese día, las dos jóvenes oriundas de Buenos Aires fueron intensamente buscadas en la región norte del Valle de Punilla por la división canes y el helicóptero de la policía de la provincia, además de efectivos de la departamental de la zona.
Poco antes de las 18, las autoridades informaron que habían sido halladas “sanas y salvas”. Carolina Vergelín, hermana de una de las jóvenes, confirmó la noticia, aunque no pudo dar detalles. “Están en buen estado”, señaló Gustavo Talaván.
Pilar es hija del periodista Gustavo Talavan, reconocido periodista especializado en tecnología. “Aparecieron y están bien pero no puedo agregar nada más porque todavía no me pueden comunicar con ellas”, indicó Talavan, que recibió la noticia mientras se encontraba en una entrevista en el canal C5N.