El principal sindicato docente de Córdoba ratificó que participará este martes de la “caravana” por calles de la capital provincial, en el marco del plan de lucha que los gremios estatales llevan adelante en contra de la reforma previsional que implementa el gobernador José Manuel De la Sota.
“Ratificamos todo lo que vienen realizando los gremios. Mañana participaremos de la `caravana`, y en lo que queda de septiembre y en octubre concretaremos acciones de movilización y de concientización en toda la provincia“, aseguró esta tarde el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat.
El dirigente precisó que la medida que se concretará este martes, así como las otras previstas para las próximas semanas, “no afectarán la actividad en las escuelas“.
“A los otros gremios les propondremos concretar un paro en octubre. Pero si no se logra el consenso, seguiremos con las actividades de esclarecimiento regionales, previstas para realizar en Carlos Paz (27 de septiembre), en Villa Dolores (15 de octubre), y en Río Cuarto (23 de octubre), entre otras”, dijo.
En el mismo sentido, el titular de la UEPC aclaró: “no queremos el ajuste provincial“.
La “caravana” prevista para este martes es en contra de la Ley 10078, que prorroga hasta febrero de 2013 el pago del aumento del 12 por ciento escalonado que se había pactado con los gremios estatales, para los haberes de los jubilados, por el lapso comprendido entre agosto y noviembre.
La caravana vehicular partirá a las 10 desde la zona de El Tropezón y, luego de recorrer alrededor de siete kilómetros por las calles del centro de la capital, terminará en la Plaza España, precisaron desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
El 30 de agosto los sindicatos estatales y el Gobierno de la provincia habían acordado la suspensión de toda medida de acción gremial directa hasta el 10 de septiembre, día en que se realizó la audiencia de conciliación entre la provincia y la Nación sobre el reclamo que hace Córdoba sobre presuntas deudas de convenios para el sostenimiento del sistema previsional provincial.