El secretario general del gremio de los Vendedores de Diarios, Omar Plaini, calificó hoy de “lamentables” las declaraciones del jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, respecto a que las elecciones en la CGT serán “una batalla campal”, por lo cual lo acusó de “incitar” a la violencia.
Plaini, quien además es vocal de la CGT y diputado por el Frente para la Victoria, consideró que “es un acto de irresponsabilidad” los dichos de Lescano.
De esta manera, el sindicalista aliado al titular de la CGT, Hugo Moyano, se sumó a las críticas que desde el sector del camionero le hicieron a Lescano en los últimos días.
Omar Plaini y Oscar Lescano.
Ayer, el propio Moyano aseguró que “hay que tener una mente de pigmeo” para decir que las elecciones de la central sindical del próximo 12 julio serán “una batalla campal”, al rechazar el vaticinio del lucifuercista.
“De ninguna manera pasará eso”, remarcó Plaini en declaraciones radiales cuando se le consultó sobre si podrían ocurrir incidentes en los comicios de la CGT.
Plaini añadió en referencia a las expresiones de Lescano: “Ningún dirigente en la Argentina con responsabilidades puede manifestarse de esa manera, y de alguna manera incita”.
“Son declaraciones lamentables, sabrá disculparse el dirigente”, indicó el titular del sindicato de los canillitas.
Luego, aclaró que el movimiento obrero “no tolera” que haya enfrentamientos, por lo cual pronosticó que “no va a suceder” algún tipo de incidente como estimó Lescano.