Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán un paro en las escuelas porteñas con movilización a la Jefatura de Gobierno para denunciar el «maltrato y ajuste» a la educación y exigir una «urgente convocatoria a la mesa salarial».
Los gremios docentes llamaron a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa», remarcaron desde UTE, que también exigió la «urgente convocatoria a la mesa salarial», que se respete «el derecho a la salud» y la «jornada laboral de lunes a viernes».
Por su parte, desde Ademys también se exigió la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y anticiparon se prepara un itinerario de actividades en el marco del Plan de Lucha.
«Basta de persecución a estudiantes y a la comunidad educativa», subrayó Ademys en sus redes sociales.
La huelga docente se suma al ya extendido conflicto por las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires que mantiene a Larreta enfrentado con el movimiento de estudiantes secundarios.
infogremiales