Cristina: “A muchos viejos les molestan los jóvenes”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades con un acto de homenaje a Antonio “El Gaucho” Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación británica de las Islas Malvinas y tras arriar la bandera británica enarboló una improvisada enseña argentina.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la presidenta sostuvo: “Rivero tenía 20 años cuando pisó Malvinas. Eso prueba que la historia siempre la movilizan los jóvenes. Es un momento de la vida en donde aflora el amor a la patria y los sentimientos por los compatriotas. Hoy tenemos miles de jóvenes pintando escuelas, ayudando a los más chicos, es maravilloso, merece la pena ser resaltado. A muchos viejos les molesta que los jóvenes sean felices y hagan su propia experiencia histórica, y no hablo de vejez cronológica, sino de vejez mental”.

Cristina condenó además la creación de la línea de denuncias de intromisión política en las escuelas por parte del PRO: “Pese a los 0800 que les quieran poner, los jóvenes descubren la historia, con la ventaja de que en la actualidad hay mayor inteligencia y mejores oportunidades para todos”.

Por otro lado, la jefa de Estado llamó a la unión de todos los ciudadanos para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas. “Los 40 millones de argentinos debemos unirnos y hacer una hazaña para devolverle al pueblo las Islas, porque le pertencen a todos los argentinos. La historia la construyen los pueblos y los dirigentes que se juegan por sus ideales”.