Cristina afirmó que la Argentina va a pagar sus deudas en dólares

 

Acto en la Casa Rosada: CFK entregó el nuevo DNI número 20 millones y anunció inversiones industriales por $ 375 millones.
Acto en la Casa Rosada: CFK entregó el nuevo DNI número 20 millones y anunció inversiones industriales por $ 375 millones.

por Ana Clara Pérez Cotten

En la Casa de Gobierno, desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario y después del día de reposo que debió guardar por un cuadro leve de lipotimia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que, a pesar de “la campaña orquestada”, la Argentina honrará todas sus deudas, y aseguró que los compromisos correspondientes al Bonar y al Cupón PBI “se van a pagar tal cual está estipulado, en dólares”. También agregó: “Jamás tomaré una sola decisión que perjudique al país, porque el juicio de la historia vale mucho más que el de algunos lenguaraces”. La mandataria dio estas definiciones durante el mismo acto en el que entregó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones, promulgó la ley de voto para los jóvenes de 16 años que sancionó el Congreso el miércoles y, por teleconferencia, anunció inversiones industriales por 375 millones de pesos para Mendoza y Tucumán.

“Tanto el Bonar como los bonos del cupón de crecimiento se van a pagar tal cual está estipulado en su emisión, en dólares, como hemos venido cumpliendo rigurosamente nuestros compromisos”, ratificó la presidenta, quien además recordó las especulaciones que se habían hecho sobre el Boden 2012, que finalmente se canceló en la moneda norteamericana. “Ahora están haciendo lo mismo con los bonos de cupón de crecimiento”, advirtió. “Con el Boden la gente se desprendía por chauchas y palos y perdieron plata, los tenedores lo cobraron íntegramente”, recordó.