Cristina agradeció a los jóvenes, a los trabajadores y a los movimientos sociales

Por:
Info News

Tras la jura de ministros, Cristina Fernández se dirigió a Plaza de Mayo, donde subió al escenario frente a una gran cantidad de personas. Saludó a los ocupantes de la Plaza, besó a Charly García y el músico entonó su versión de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Una presidenta visiblemente emocionada, con su mano derecha en el pecho cantó junto a los miles de argentinos que fueron a celebrar la asunción de un nuevo mandato. Al finalizar el Himno gritó bien fuerte “Viva la Patria”.

El agradecimiento desde Plaza de Mayo

Antes de retirarse y finalizando una intensa jornada se dirigió a los ocupantes de la plaza: “Que plaza tan hermosa, llena de jóvenes”, calificó Cristina quien agradeció “a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales de la patria que han sido la verdadera vanguardia del gobierno en sus momentos más difíciles”.

“Quiero agradecerle a todos los trabajadores, porque no hay diferencia entre los jóvenes y los trabajadores: todos luchan por un país más justo, mas libre y mas igualitario”, remarcó la mandataria. Destacó que “no soy una presidenta de escritorio, recorro barrios, fábricas y provincias. Porque ahí nací políticamente, en momentos mas difíciles, en momentos donde levantamos la mano, ante la dictadura”.

“Hoy todo es distinto, nuestros jóvenes se convocan a las plazas para festejar y de agradecimiento por una verdadera transformación argentina. Siento que cada uno de ustedes viene porque quiere estar aquí, y no saben el valor político que tiene”, agregó la Presidenta.

Como durante toda la jornada, la memoria y el recuerdo de Néstor Kirchner estuvo presente y Cristina no dejó de mencionarlo ante toda la multitud: “Él vive en cada uno de los jóvenes, en cada uno de los trabajadores, en cada uno de los estudiantes, mujeres, científicos, de la construcción colectiva de la argentina que no sólo es necesaria sino posible”.

Por último se refirió a los presentes a quienes les agradeció la presencia y tras enumerar las diferentes agrupaciones partidarias dijo: “Aquí estamos todos, somos la muestra de que el coraje, la voluntad y la decisión políticas son los movimientos mas valiosos de una sociedad y de un movimiento para mover un pueblo”.

“Mi compromiso como presidenta, mi compromiso con dios, la patria, con él y conmigo misma es de gobernar para 40 millones de argentinos. Distribuir conocimiento, la palabra, distribuir democracia que de eso se trata, muchas gracias y pídanle a Él que nos cuide y nos ayude”, así concluyó su mensaje a los seguidores que enfervorizados y ante un clima agobiante, esperaron toda la tarde y finalmente recibieron la palabra de la Presidenta.