Durante su discurso, la jefa de Estado expresó: “Déjenme decirles que ayer y hoy fueron unos de los días más importantes y más emocionantes que he vivido. Ayer nuestro Parlamento sancionó leyes que han sido demandadas por décadas por los argentinos me llenó de orgullo, como argentina”, indicó Cristina.
Y agregó: “Algunos medios hablaban de maratónicas sesiones y yo me acuerdo, cuando era legisladora, de fines de semana enteros para aprobar leyes que eran demandadas desde afuera”.
Hemos venido a reparar la injusticia, a devolver la dignidad
“Me emocioné cuando ví que se aprobaba la nueva ley del estatuto del peón rural, esa mítica ley sancionada en el año 1944, allí por primera vez nuestros trabajadores rurales pudieron tener derechos. Con esta nueva norma, nuevos derechos. Hemos venido a reparar la injusticia, a devolver la dignidad. A que un trabajador rural tenga los mismos derechos que cualquier trabajador”, sostuvo.
Por otro lado, Cristina manifestó: “También la ley que democratiza el uso de papel de diario en la Argentina. Demandada por décadas por todos los propietarios del interior de diarios y revistas. ¿Cuál es el secreto de los pequeños diarios? Que reflejan los intereses de la región. Por eso es importante democratizar, para que puedan tener libertad de acceso al insumo básico que es el papel. Y lo tenemos que hacer desde el Estado. Porque fue el Estado el que creó la primera empresa de papel de diario -Papel Prensa- con recursos de todos ustedes”.
“Yo no pienso poner ningún diario. Quiero que todos los propietarios y empresarios de diarios de todo el país puedan seguir manteniendo su lugar y esto se hace con la ley que hemos aprobado ayer, con la media sanción”, afirmó.
Asimismo, se refirió a la aprobación del Presupuesto 2012. “Hemos vuelto a tener media sanción en el Presupuesto”, dijo y agregó: “También ayer tuvo media sanción el proyecto de ley de defensa de la tierra argentina, recurso estratégico de todos los argentinos”.
“También ayer se aprobó una ley que yo había mandado hace casi dos años ya, que es la ley penal tributaria para los grandes evasores del país”, concluyó.