Por cadena nacional, la Presidenta se refirió a la fractura que la obliga a movilizarse en silla de ruedas, en el marco del acto se desarrolla en Casa Rosada.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arrancó su cadena nacional con la frase: “Estoy un poco averiada, como en la Batalla Naval, pero jamás hundida”, sobre la fractura en su pierna.
La mandataria, junto a diecisiete mandatarios provinciales, encabeza un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.
El beneficio, que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.
Del acto participar decenas de militantes kirchneristas. Hay incluido alocuciones desde los micrófonos ubicados en los distintos patios de la Casa Rosada. Para ello fue preparada unarampa que le permitirá desplazarse en la silla de ruedas que utiliza desde su fractura de tobillo.
Según información brindada por la Jefatura de Gabinete, el monto total que será prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos.
Esta noche, la Presidenta viajará rumbo a China. Luego de una escala en Marruecos, la Presidenta llegará el lunes a Pekín y desde el martes hasta el jueves realizará una visita de Estado.
La visita a China de Cristina llega apenas unos días después del importante convenio firmado entre YPF y la petrolera estatal china Sinopec, que permitirá inversiones para la extracción de gas y petróleo en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.