Cristina encabezó en Luján el último Tedeum como presidenta

Cristina encabezó en Luján el último Tedeum como presidenta

Cristina encabezó en Luján el último Tedeum como presidenta

Siguen los festejos por el 25 de Mayo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enzabezó este mediodía el tradicional Tedeum, en ocasión de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en la Basílica de Luján. La misa fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

El evento también conmemoró “la licitación N°1”, que se realizó en el año 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió iniciar los trabajos de restauración de la basílica, luego de la caída de la cruz principal en el año 2000.

La mandataria recordó el inicio de las múltiples restauraciones en la Basílica: “La terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos”.

El evento conmemora la licitación N°1 realizada en el año 2003 por Néstor Kirchner.

En ese sentido aseguró que su deseo es “estar ahí” como un “símbolo de lo que hemos logrado en estos doce años”.

Las actividades festivas continuarán desde el mediodía, con la participación de artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

La gran expectativa ronda en torno a la finalización del evento, que celebra el 205 aniversario de la Revolución en la Plaza de Mayo, y los 12 años desde la llegada de Néstor KIrchner a la Presidencia, y tiene que ver con el mensaje presidencial que, según versiones, podría realizarse alrededor de las 19.

Macri y el Tedeum en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El precandidato presidencial dio inicio a la ceremonia patria a las 10. Posteriormente se trasladó a la Catedral Metropolitana donde colocó una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín.