La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Caracas, Venezuela, para participar de la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y mantener reuniones bilaterales con sus pares de la región.
La Presidenta fue recibida en el aeropuerto de Caracas por su par venezolano, Hugo Chávez.
Anoche a última hora, la mandataria fue recibida en el aeropuerto Simón Bolívar por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro. Arribó junto a una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Tucumán, José Alperovich, entre otros.
Hacia el mediodía, la jefa de Estado mantendrá una reunión con su par bolivariano en el palacio presidencial de Miraflores para pasar revista a todos los temas de la agenda bilateral,entre los que se encuentran la cooperación tecnológica, el intercambio de alimentos por energía y los acuerdos en infraestructura que mantienen ambos países.
“En el marco de las reuniones, va a haber un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, también una figura muy querida y recordada a seis años de la cumbre de Mar del Plata, donde nuestros países rechazaron el ALCA” (Área de Libre Comercio Americano) impulsado por Washington, informó la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.
Además, Cristina se encontrará mañana con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Euro Building. “Buscarán profundizar la relación estratégica entre ambos países, y en especial abordarán temas relacionados con el empleo de la energía nuclear con fines pacíficos”, adelantó el canciller Héctor Timerman acerca de los tópicos a debatir en la reunión.