La expresidenta de Argentina Cristina Fernández es condecorada este jueves por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción Manuel Sáenz. La distinción es concedida a las jefas y exjefas de Estado que destacan por su labor en favor de los pueblos
La condecoración Manuela Sáenz reconoce a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentas y expresidentas de Parlamentos que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.
En su discurso en la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira destacó la labor y los logros sociales, políticos y económicos alcanzados durante la era de los Kirchner al frente del Gobierno argentino.
Rivadeneira recordó que durante el Kirchnerismo se avanzo en la justicia y memoria, la lucha contra los fondos buitres, los derechos de los trabajadores argentinos y la defensa por la integración latinomericano ante las acciones desestabilizadores organizadas desde Estados Unidos contra los gobiernos progresistas en América Latina.
Durante su estancia en Ecuador, la exmandataria argentina dictará una conferencia magistral como parte del programa del III Encuentro Latinoamericano Progresista que tiene lugar en tres ciudades de este país sudamericano, Quito, Guayaquil y Montecristi, del 28 al 30 de septiembre.
Representantes de más de 80 movimientos sociales y partidos políticos de cerca de una veintena de países asisten al evento denominado Develando el nuevo Plan Cóndor por un pacto ético latinoamericano.
telesur.