La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este mediodía el hospital materno-infantil “Alberto Balestrini” en ciudad Evita, La Matanza. Se trata de un centro modelo que cubre un área de 18.500 metros cuadrados.
De la ceremonia participarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la esposa del ex-vicegobernador, María del Carmen Cardo, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.
Se trata de un centro modelo y de alta complejidad, ubicado en Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores.
El hospital cuenta con 144 camas para internación y neonatología
El establecimiento cubre un área de 18.500 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Cuenta además con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, de tratamiento y rehabilitación física.
También tiene seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y un banco de sangre.
Como se sabe, el ex-vicegobernador Balestrini, tras sufrir el cuadro de ACV en 2010, se encuentra fuera de peligro y progresa diariamente, según se indicó, y se añadió que continúa internado en un instituto especializado en recuperación.