La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó -a través de videoconferencias- el acto de entrega de 260 viviendas a la Cooperativa de Choferes de Taxis de Bahía Blanca.
“Tener casa propia es una cosa muy importante. Es la vida de uno, es la familia y estamos muy contentos desde el gobierno nacional de poder ayudar a los trabajadores argentinos”, dijo la Presidenta, tras dialogar con Rocío Colomina, una de las adjudicatarias.
La obra del plan habitacional demandó una inversión de 27 millones de pesos y brindará una casa digna a 1170 bahienses.
La imagen que difundió la TV Pública mostró a la familia de Colomina junto al intendente Gustavo Bevilacqua, todos sentados en la mesa del comedor de la propiedad recién entregada por el Plan Federal.
“Estamos muy contentos desde el Gobierno Nacional de poder ayudar a los trabajadores y en este caso al gremio de los taxistas”, afirmó la presidenta Cristina Kirchner.
Luego de la teleconferencia, Bevilacqua, encabezó el acto formal de la inauguración del barrio ante un numeroso grupo de vecinos del sector. El Intendente agradeció al ex Presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta Cristina Fernández “porque esto no sería posible si no hubiese una decisión clara del gobierno, que pone el rumbo a una sociedad que trata de dignificar a los ciudadanos de argentina, de crear dentro de esta patria una realidad que es la de ir construyendo un país distinto”.
“Esto para Bahía Blanca representó casi 3000 viviendas, con una inversión de 300 millones de pesos destinados al crecimiento de esta ciudad”, resaltó el Dr. Bevilacqua.
“Es un día muy importante para los adjudicatarios que están hoy presentes y es realmente emocionante para mi en lo personal, porque entregar una vivienda es una de las cosas más lindas que tiene esta actividad ya que no solo es una obra, algo que se va construyendo, sino que es el lugar donde una familia va a empezar a crecer”, agregó.
El jefe comunal mencionó que “el dar la posibilidad y hacer real el crecimiento de una familia mediante un derecho que está en las leyes que es el de tener una vivienda digna, es lo mejor que le puede pasar a alguien que está gestionando”.
Finalizando el discurso expresó: “hoy me toca hablar a mi pero también quiero agradecer porque se han conjugado el esfuerzo de la Cooperativa, de los adjudicatarios, los intereses de los distintos niveles de gobierno porque me consta el sacrificio, el trabajo y el tener que remar todos los días por el convencimiento de que con la vivienda se le da dignidad a la gente”.
Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en el predio delimitado por las calles Rincón, D`Orbigny, Pilcaniyén y Marcos Mora. A partir de la ordenanza Nº 16404 sancionada en octubre del año 2011 por el Honorable Concejo Deliberante, el complejo habitacional lleva desde hoy el nombre del ex presidente “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
fuente : la brujula