FUENTE : LA BRUJULA 24
La presidenta Cristina Kirchner ordenó “desafectar” terrenos del V Cuerpo del Ejército para destinarlos al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).
La medida, que afectaría un predio de 15 hectáreas sobre el ex Camino La Carrindanga, fue comunicada esta tarde en una reunión presidida por el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio de la que participaron el diputado Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas Procrear, Luciano Scatolini y en representación del Banco Hipotecario, Rafael Magnanini.
Las 15 hectáreas se transformarían en unos 500 terrenos para el desarrollo de futuras viviendas Procrear en Bahía Blanca. Estos lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Programa y destinados a los beneficiario de la “línea terreno más construcción” que hace exactamente un año que luchan por el acceso a la tierra para cumplir con el sueño de la casa propia.
Recordamos que cientos de familias se vieron impedidas de poder comprar lotes a los valores estipulados por el crédito –$100 mil y desde mayo $125 mil-, por varios motivos: la especulación inmobiliaria, el acaparamiento de tierras en pocas manos, y una política por parte de los distintos gobiernos de permitir y facilitar que todo esto ocurra.
Al respecto, Bossio sostuvo: “El Estado Nacional está siempre atento a las necesidades de sus ciudadanos. Es una gran alegría que hayan decidido desafectar estos terrenos que beneficiarán a una gran cantidad de familias de Bahía Blanca, una zona donde siempre se demostró un gran interés por el programa Procrear.”.
Luego agregó: “Estamos trabajando incesantemente para que haya cada vez más ofertas de suelo urbano, porque el espíritu del programa es que todos puedan acceder a su primer hogar. Además, esto genera trabajo para cada vez más bonaerenses, tanto en lo que hace a la construcción como a otros rubros relacionados”.
En Bahía Blanca, hay 1958 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales de Procrear, de las cuales 1129 ya están finalizadas, con un monto de inversión total de $ 623,5 millones. De ellos, 1779 corresponden a las líneas tradicionales, mientras que 179 al desarrollo urbanístico que se está construyendo en el predio comprendido entre las calles Colón, Arias, Sáenz Peña y Fitz Roy.
La noticia, que fue un anticipo de nuestro diario digital, fue confirmada por el director operativo del plan de viviendas Procrear, Luciano Scatolini, a la periodista de LA BRÚJULA 24 Virginia Pascual.