Cristina promulgará hoy las modificaciones a la Ley de Quiebras.
La Presidenta realizará su actividad en Casa de Gobierno, donde tiene previsto promulgar cambios en la normativa que van desde la regularización de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas hasta la posibilidad de adquirirlas aún cuando esté en proceso de formación.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará su actividad en Casa de Gobierno donde tiene previsto promulgar las modificaciones a la Ley de Quiebras y recibir a directivos de la empresa Renault Argentina, según se informó oficialmente.
La Jefa de Estado recibirá a las 19, en su despacho de la Casa de Gobierno, a directivos de Renault Argentina, encabezados por el titular de la firma, Dominique Naciet. Participarán además del encuentro los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi.
Media hora más tarde, la primera mandataria promulgará las modificaciones a la Ley de Concurso y Quiebras, que regulariza la situación de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas y que posibilita que la adquieran aún cuando la cooperativa esté en formación.
Participarán de la audiencia Luis Alberto Caro, representante del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
El Movimiento de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores (MFRT) nuclea a más de 250 fábricas recuperadas y agrupa a 20 mil obreros en distintas provincias del país.
Entre las principales modificaciones aprobadas se incluye la posibilidad de la continuidad de la producción de la firma a través de los propios trabajadores, siempre que manifiesten la voluntad de hacerlo, aún cuando la cooperativa de trabajo esté en formación.
Finalmente se informó que la Presidenta desarrolló su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, junto a sus colaboradores más inmediatos.