Una iniciativa clave que comprende a 4,5 millones de usuarios.
A 13 días de haberse sancionado en Diputados, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, promulgó ayer la Ley de Regulación de la Medicina Prepaga, y puso en vigencia un marco normativo que protege el derecho a una prestación y tarifas dignas de más de 4,5 millones de argentinos.
Además, la presidenta tomó clara posición a favor de los usuarios y adelantó que, en la reglamentación de la ley, “no se va a cambiar el espíritu de la normativa”.
“El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga”, afirmó la presidenta en el acto de firma de convenios entre las carteras de Desarrollo Social y Salud, y agregó que “existe la necesidad de regular a las prepagas”, porque “no existía ningún tipo de regulación en ese sector, pero sí en el de las obras sociales”.
En su discurso, Cristina cortó con la especulación de los empresarios respecto a que la norma –autoría de la entonces diputada Patricia Vaca Narvaja– llevaría al sector a la quiebra: “La regulación no significa afectar la rentabilidad, ese fue un verso de los ’90 que nadie se traga”, aclaró la presidenta, y pidió que “nadie se sienta perseguido; no queremos que se fundan, sólo queremos equilibrar y podemos hacerlo sin pelearnos”.
En este mismo sentido, Cristina aclaró que “valoramos las inversiones y el esfuerzo, y las prepagas continuarán siendo rentables, pero hay que garantizar el derecho de todos los usuarios. No es ningún negocio para el Estado que se fundan. Hay que ser racionales, serenos y equilibrados. Esto tiene que ver con la política pública.”