La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos del tercer fabricante de computadoras a nivel mundial. Además, recibió a miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciòn (FAO).
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de Lenovo, tercer fabricante de computadoras a nivel mundial, quienes le hicieron entrega a la jefa del Estado de la primera notebook producida por la empresa en el país.
El proyecto, que generó 120 empleos directos con una inversión de 6 millones de dólares como parte de un programa que contempla el desembolso de 65 millones de dólares financiado en parte por Créditos del Bicentenario.
Según se informó desde el Ministerio de Industria, ya se recibieron 20 proyectos presentados por empresas radicadas en la isla para producir un cupo máximo casi siete millones de unidades, de los cuales ya hay aprobados 13 por una inversión total de 428 millones de pesos.
Hewlett Packard, empresa líder de tecnología de la información en el mundo, fabricará a partir de noviembre computadoras portátiles en el país, dando marcha así a un proceso de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional.
La firma, de origen estadounidense, invertirá un total de 12 millones de dólares en equipamiento productivo e inmuebles en la isla. Esto va a permitir generar 250 empleos y sustituir importaciones por 71 millones de dólares.
Además, la presidenta recibió a directivos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciòn (FAO). Cristina conversó con el director electo de la FAO, José Graziano Da Silva, quien concurrió acompañado por el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro.
La audiencia que la jefa del Estado tenía previsto conceder por la tarde al ministro de Economìa, Amado Boudou; y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para informar sobre la recaudación de agosto se postergó para mañana al mediodía.
El lunes próximo, la mandataria encabezará en la Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.
Este programa se iba a anunciar a principios de agosto pero fue postergado en virtud de la veda que la legislación electoral impuso a los actos oficiales previo a las elecciones primarias.