Cristina reiteró que los fondos buitre no tendrán privilegios

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, repasó hoy, a través de su cuenta de Twitter, fragmentos de su discurso del viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y reiteró que Argentina está dispuesta a pagarles a los fondos buitre “pero no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje” porque “se estarían violando dos leyes argentinas”.

Al igual que ante la Asamblea Legislativa, la mandataria recordó el 30º aniversario de la recuperación democrática y los 10 años de gobierno kirchnerista, destacó la “década ganada” y dijo que la argentina es un “leading case” en materia de cancelación de obligaciones de deuda.

“La Argentina, los 40 millones, hemos hecho un esfuerzo descomunal. Estamos pagando regularmente nuestras deudas”, escribió, y agregó: “Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitres, pero no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje”. En ese sentido, precisó que “de triunfar la postura absurda del 7% de fondos buitres –algo que ni siquiera tiene lógica, más allá de la economía y la política–, si Argentina tuviera que volver a pagar USD170 mil millones, volvería a quebrar”.

“Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan”, concluyó la jefa de Estado.