Cristina reprogramó su agenda por el mal tiempo

La presidenta Cristina Fernández suspendió la entrega de autobombas que iba a realizarse esta tarde en la explanada de la Casa de Gobierno, con motivo del mal tiempo, y en su lugar recorrerá a partir de las 19 una muestra de pesebres llegados desde el Vaticano en el Museo del Bicentenario.

La fuerte lluvia obligó a postergar, por ahora sin fecha, la entrega de 32 autobombas para combatir incendios forestales y rurales que estaba prevista en la explanada de la Rosada sobre la calle Rivadavia, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante la mañana, la jefa de Estado desarrolló su actividad en la residencia de Olivos, donde recibió el saludo de miembros del gabinete nacional, con motivo de cumplir su primer año en su segundo mandato presidencial.

Se añadió que estas primeras 32 autobombas forestales serán destinadas a las provincias de la Patagonia y del Centro del país, que están iniciando la temporada alta de incendios forestales.

Completan un total de las 109 que llegarán a las distintas provincias durante los primeros meses del próximo año con una inversión superior a los $153 millones de pesos.

El manejo y combate del fuego requiere de tecnología y equipamiento para efectuar un trabajo efectivo y seguro para los más de dos mil brigadistas combatientes de incendios forestales y personal técnico de apoyo especializado.

Serán los beneficiarios de estas autobombas no solamente los brigadistas sino todos los habitantes que viven en los bosques y ciudades y comunidades cercanas.