La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó la situación vivida por Evo Morales como “humillante” y, tras confirmar que ya dialogó con su par boliviano, adelantó que el presidente peruano Ollanta Humala convocará a una reunión urgente de Unasur y aseguró: “Calma, no van a poder”.
Cristina lo expresó esta madrugada a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que confirmó -cerca de las 0.30- que todos los presidentes de la región se encuentran alerta respecto a la situación que atraviesa Evo Morales, quien permanecía “varado en Viena” luego de que Portugal y Francia negaran autorización para que el avión que lo traía de regreso desde Moscú surcara sus espacios aéreos.
El presidente peruano Ollanta Humala convocará a una reunión urgente de Unasur
Cristina brindó un pormenorizado detalle de lo sucedido en las últimas horas, a partir de tomar conocimiento del caso por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y en ese sentido explicó que “varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena”.
“Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad”, reafirmó la jefa de Estado.