Cristina y Obama volverán a verse las caras en el pronto tiempo.
La Presidenta participará del foro internacional en el que se discutirán las posibles salidas a la crisis económica europea. Antes de partir, dejará inaugurado un tomógrafo en el hospital Churruca.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará esta tarde un tomógrafo del hospital policial Churruca y luego viajará a Cannes, Francia, para participar de la Cumbre del G-20 y mantener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Mientras tanto, la primera mandataria desarrollaba esta mañana su actividad oficial en la residencia presidencial de Olivos.
Antes de realizar el viaje oficial a Francia, Cristina dejará habilitado a las 18 el nuevo tomógrafo para el centro asistencial Churruca. El acto se hará a través de una videoconferencia en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, desde donde la Presidenta se comunicará con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevilla.
Se prevé que a las 20 la jefa de Estado aborde el avión que la llevará hasta Cannes desde el sector militar del aeroparque metropolitano. En el marco de su gira, participará de la cumbre del G-20 y mantendrá el viernes próximo una audiencia con Barack Obama.
La comitiva argentina estará integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; y el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada. “Europa y la reforma del sistema financiero”, será uno de los ejes del debate internacional que comenzará este jueves en la costa francesa.