La presidenta Cristina Fernández.
La presidenta Cristina Fernández, que hoy suspendió una visita a Santa Fe por los inconvenientes producidos por las cenizas, partió esta tarde a Santa Cruz para pasar el fin de semana.
El Tango 01 decoló desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery con destino Río Gallegos y su retorno está previsto para el domingo.
La Presidenta iba a ser recibida en la Planta que la automotriz General Motors tiene en General Alvear, ubicada en el cordón industrial del Gran Rosario, pero los inconvenientes producidos por las cenizas hicieron que se suspenda el viaje.
La visita de la Jefa de Estado estaba vinculada “al plan de anuncios de expansión en la planta del Gran Rosario realizados recientemente”, consignó un comunicado la empresa.
Asimismo se indicó “que la inversión asciende a 600 millones de pesos para ampliar la capacidad de producción del Complejo Automotor de GM en Rosario”.
Consignó GM que “la inversión implicará la creación de por lo menos 600 nuevos puestos de trabajo, y sustituirá importaciones por un valor equivalente a 600 millones de pesos, que permitirán mejorar su balanza comercial”.