Por:
Info News
Cristina Fernández viajará mañana a Venezuela para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe.
Y se confirmó ayer que, además de una reunión con Hugo Chávez, el anfitrión, tendrá un encuentro bilateral con Dilma Rousseff el viernes. Con la presidenta de Brasil tienen previsto conversar sobre distintas alternativas para contrarrestar el déficit comercial de la Argentina con Brasil y sobre cómo proteger al Mercosur de la crisis internacional.
La semana anterior, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, junto con el actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, flamante embajador designado en Brasil, mantuvieron un encuentro en Brasilia con el titular de la cartera industrial, Alessandro Teixeira. La misión tuvo como objetivo “abordar todos los temas que forman parte de la agenda de negociación comercial y trabajar de manera cooperativa para encontrar soluciones a aquellos puntos que generan tensiones”, según se informó desde la cartera productiva.