La internación de Blanca, la hija de seis años que tuvieron el actor Benjamín Vicuña y la modelo Carolina “Pampita” Ardohaín, se produjo el jueves 30 de agosto, como producto de serias dificultades respiratorias y dolores en el pecho.
La internación se produjo en la clínica Las Condes, en Santiago de Chile, luego de que la pareja junto a sus tres hijos – Blanca, Bautista y Beltrán- regresaran de unas vacaciones en la Riviera Maya. Al comienzo pensaron que la pequeña tenía un resfrío, pero el cuadro comenzó a empeorar y sus padres decidieron consultar a los médicos.
Blanca, la hija de Pampita y Vicuña
La gravedad del estado de la menor se fue haciendo pública con el paso de los días, y se supo que la pequeña había sido inducida en un coma para que su cuerpo pueda combatir con fuerzas las bacterias que la estaban afectando.
Días después la modelo solicitó donantes de plaquetas para la niña. “Se necesitan Urgente Dadores de plaquetas CLC,Venir desayunados a partir de las 9 am. Muchas gracias!”, escribió en su perfil en la red social Twitter.
Durante el transcurso de la semana trascendió además que la niña padecía una infección urinaria, y el miércoles último se hablaba de cierta mejoría en su cuadro, aunque los médicos insistían en el grave estado de salud.
Si bien no sabe con exactitud qué afección afectó a la niña, “los médicos descartaron diversos diagnósticos, entre ellos, una neumonía, una leucemia y un hantavirus”, informaban los diarios chilenos a mediados de semana. Los períodicos del vecino país, detallaron hoy, que la menor habría sufrido un derrame cerebral ayer por la noche, lo que terminó por deteriorar su frágil estado de salud.
Pedido de ayuda por Twitter
Ni Pampita ni Benjamín realizaron declaraciones públicas durante los días en que Blanca estuvo internada, aunque se los pudo ver acompañando y esperando a su hija en la guardia pediátrica de la institución. También se pudo ver que estaban junto al inseparable amigo de Vicuña, el actor Gonzalo Valenzuela, además de familiares de ambos.
Las únicas expresiones que la pareja realizó sobre el tema fueron en sus cuentas de Twitter. “Creo en Dios”, publicó el actor, mientras que la modelo replicó la frase de otra persona que escribió: “A las 15 horas les pido de todo corazón nos ayuden con una cadena de oración por Blanca. Vamos que necesita toda la energía. #fuerzablanca”.
La Pareja Vicuña-Ardohaín, en familia y de vacaciones
Más tarde, la modelo hizo otro pedido para ayudar a su hija: “Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso”.
Por su parte, una de las personas cercanas a la pareja, el representante de “Pampita”, dialogó con la prensa y aseguró que la nena “estaba enferma y la internaron”. “El viernes hablé con Caro y me dijo que tenía fiebre y unos ganglios inflamados, que le tenían que hacer unos estudios y me dijo que hoy le decían si la operaban, recién vi que pidió dadores de sangre por Twitter”, comentó días atrás el representante de Pampita.
El miércoles último, en el programa La Dueña, en el que trabaja Vicuña, mostró una placa con un mensaje de apoyo a Blanca y su familia: “Mucha fuerza para nuestro compañero Benjamín y toda su familia en este duro momento. Todo el equipo de La Dueña. #FuerzaBlanca”, decía el mensaje.