La mandataria elogió los artículos del matutino e indicó que es “una contraseña de identidad y de la gente a la que le gusta debatir, discutir y argumentar; es como un ADN”, y puntualizó que ello representa “una batalla cultural”.
“En mayo de 1987 estaban construyendo Página/12. Y nosotros construíamos la campaña para la intendencia de Rió Gallegos, la que ganaríamos por apenas 111 votos”, recordó Cristina, y agregó: “Esa es la rabia que tengo, pero sé que para hacer historia no se necesitan votos, sino hacer cosas importantes”.
“Hemos recuperado la Nación, lo popular para la democracia”, remarcó luego.
“Yo también soy como él, cuanto más me pinchan saco fuerzas no sé de dónde. Eso sí que nos viene de la juventud. Porque allí aprendimos que sólo te vencen cuando dejás de luchar”, sostuvo.
“Siempre nos preguntaban por qué no nos fuimos del peronismo y yo la verdad que nunca sentí esas ganas. Yo creo que une tienen que dar la pelea desde adentro”, recordó.
“El dirigente es el que orienta y marca el rumbo hacia dónde ir. Sabemos que las ideas se convierten en política cuando se pueden llevar a cabo, sino es solo ideología. Ideología tenemos todos, el tema es poder transformarla en hechos. Toda la vida voy a ser militante, creo que eso es lo bueno, la gente que se dedica a hacer cosas por los otros. Yo voy a ser militante toda la vida”, continuó.
“Muchas gracias por haber sostenido durante estos 25 años Página/12. Me siento muy honrada de estar en este ámbito, de poder hablar y que no te chiflen. Me gustaría q cuando Página/12 cumpla 50 años, también un presidente pueda venir acá, porque eso quiere decir que se ha consolidado la transformación”, aventuró.