Curioso encuentro en 6,7,8 La lección de Fernández a Canosa

El jefe de Gabinete y la periodista estuvieron en la TV Pública. La ex colorada se mostró preocupada por los hijos de Noble y el funcionario debió explicar qué es un delito de lesa humanidad y por qué el Estado tiene la obligación de investigar.

El zapping del miércoles a la noche se detenía necesariamente en la Televisión Pública. La curiosidad, uno de sus invitados: Viviana Canosa, quien compartió su visita a 6,7,8 con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Los informes cruzaron un debate entre la periodista y el ministro: uno acerca de la despenalización de la tenencia de marihuana (ver recuadro) y el otro acerca de la televisación del fallo de Casación Penal por la extracción de sangre a los hijos de Ernestina Herrera de Noble. “Más allá de lo que digan los medios del ADN, si tarda diez años más o menos, todos tenemos el derecho a saber de dónde venimos, quiénes somos, y a veces cuando veo por televisión este debate, que para uno puede ser tan simple, tan sencillo, exigir el ADN, cuánto tiempo pasó y demás, pienso en ellos, ¿no? (en los hijos) Si ellos querrán saber quiénes son, de dónde vienen, y qué pasa por sus cabezas y sus corazones”, expresó la periodista. “Voy por el lado más humano, pienso si realmente ellos quieren saber quiénes son y qué vida quieren”, puntualizó.
Por su parte, Fernández aclaró: “hay un tema mucho más profundo cuando hablamos de lesa humanidad, son delitos que ofenden a la humanidad, por eso no prescriben. Tomo el ejemplo de (Juan) Cabandié. ¿Cuándo comienza el delito?, cuando toman cautivo a su padre que tenía 19 años, a su madre que tenía 17. A ella la tuvieron cautiva hasta que pariera, Juan nace en cautiverio y se lo dan a un hijo de puta para que lo críe. Este es el combo”, explicó el funcionario. “Con todo el dolor de mi alma, te digo que los chicos no tienen derecho, porque el Estado tiene la obligación de ir hasta el fondo de la cuestión de determinar si hubo o no hubo delito, ahí culminará el delito.”
La conductora se animó a criticar el papel que están cumpliendo los medios. “Lo veo raro, difícil, como espectadora, ni siquiera como periodista (…) A veces ponés un canal de noticias o un noticiero y no sabés qué te están queriendo contar. A mí me encantan los programas de política, pero últimamente no los puedo ver, porque o el conductor está pago o algo pasa, no es claro”, manifestó Canosa. “Por ejemplo hoy me decían:” ¿Vas a 6,7,8?¿Sos kirchnerista?”, contó la periodista y conductora después de un informe. “Es  ridículo, estoy acá, no pertenezco a ningún partido político, sé qué quiero para mí país y quiero lo mejor, me parece que tenemos que comprometernos todos”, comentó la conductora.
“Está difícil todo, me da vergüenza ajena, quiero medios de comunicación más verdaderos”, puntualizó.