La Federación de las Asociaciones de Sanidad (Fatsa) emitió un comunicado para anunciar que aceptan la disposición tomada por el Ministerio de Trabajo que interrumpió el plan de lucha en los sanatorios pero bajo protesta. Pidieron también sanciones para el sector empresario que se niegue a negociar o no lo haga de buena fe.
El gremio de Sanidad había dispuesto que esta semana que los días jueves y viernes llevarían sus reclamos por aumento salarial a dos jornadas de paro de 4 horas en todos los turnos.
Como adelantó InfoGremiales, este miércoles la cartera laboral encabezada por Claudio Moroni dictó conciliación obligatoria y fijó nueva audiencia de negociación para el miércoles de la semana que viene a las 13 horas en el edificio del ministerio.
La Federación de Sanidad aceptó «responsablemente por la Autoridad de Aplicación» pero consideraron la medida «injusta y desproporcionada» y apuntaron al sector empresario que «en una demostración acabada de mala fe se han negado a negociar y a formular una propuesta.»
Y admitieron «Hemos obtenido un reconocimiento social que no hemos podido transformar en mejores ingresos que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.»
Asimismo pidieron a Moroni que imponga sanciones a quienes se nieguen a negociar o no lo hagan de buena fe.
«El plan de lucha no ha terminado, sólo aceptamos postergarlo unos días para seguir negociando en procura del aumento salarial. Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco. Llevamos 500 días trabajando sin descanso.», concluyeron.