El secretario General de la CGT, Héctor Daer, consideró hoy que «el movimiento obrero tiene que tener un protagonismo importante» en el Frente de Todos y advirtió que «no alcanza con mesas pequeñas» para definir el futuro de la alianza oficialista.
«El Frente de Todos es de todos. Hay que generar un marco de institucionalidad que permita a todos los protagonistas encontrar los caminos necesarios, porque sino estamos muy difíciles de encontrar una salida», sostuvo el referente sindical.
En declaraciones radiales, el líder de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó que «no alcanza con mesas pequeñas» para definir el futuro del Frente de Todos.
En ese sentido, se refirió a la crisis que enfrentó el Gobierno tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y remarcó: «Vimos que las tensiones se repiten, son difíciles de resolver. Hay muchos más actores que deben estar sentados en la mesa donde se discutan las políticas que lleve adelante el Frente de Todos como frente».
«El movimiento obrero tiene que tener un protagonismo importante», planteó el ex diputado nacional, quien insistió en que «la acción política tiene que estar enmarcada en una mesa, un consejo o como quieran llamarlo donde todos tengan la capacidad de opinar».
Y agregó: «En 2019 tuvimos que tener capacidad para encontrarnos y generar las condiciones para ganar el Gobierno y a partir de ahí gobernar. Pero algo pasó, ¿no? Lo que hay que reconstruir es el escenario del Frente de Todos».
Para Daer, el flamante jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, «tiene una gran vocación en ese sentido» y consideró que «va a aportar una impronta importante en la relación con todos los actores sociales y políticos del país».
INFOGREMIALES