Daer se descuelga de las paritarias tradicionales y sigue con un esquema trimestral

La Federación de Sanidad FATSA firmó una segunda revisión salarial para trabajadoras y trabajadores de laboratorios con especialidades medicinales. Queda pendiente una tercera en enero de 2022 para actualizar en función de la inflación de octubre a diciembre.

La Federación de Sanidad con presencia de Carlos West Ocampo, Susana Stochero y Héctor Daer acordó con las cámaras industriales CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE una segunda revisión paritaria para el CCT de las y los trabajadores de laboratorios de especialidades médicas y/o veterinarias 42/89.

Dada la inflación acumulada en el período julio-septiembre, se cerró una mejora del 9.34% para los haberes del mes de noviembre y que se liquidan a principios de diciembre.

Se definió así que para el mes de noviembre el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $143.327,55 . Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $127.970,96; y el de un operario calificado alcanzará los $96.557,09.

Al mismo tiempo, las partes acordaron el pago por única vez a todo el personal comprendido en el CCT de un Bono Vacacional de $14.455,06 de carácter no remunerativo que se pagará juntamente con los haberes del mes siguiente del goce de la licencia anual ordinaria devengada y correspondiente al año 2021.

Las paritarias se abrieron en mayo con una suba del 13% y sumaron un incremento adicional del 10.88% en agosto. Considerando la suba acordada en noviembre, el salario de los trabajadores de la industria farmacéutica acumula una mejora del 37% desde el inicio del nuevo convenio.

El acuerdo rubricado en mayo pasado tiene una vigencia total de un año, y por tanto alcanzará su punto de renovación el 30 de abril de 2022. Queda sin embargo, una última revisión salarial en enero del año próximo que contemplará la inflación acumulada entre octubre y diciembre.

INFOGREMIALES