El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sumó a la larga lista de funcionarios que recordaron al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse el segundo aniversario de su muerte.
En declaraciones radiales, quien acompañó a Kirchner desde la vicepresidencia durante el período 2003-2007, aseguró que fue un adelantado” y sostuvo que tenía “una gran visión estratégica en relación a los cambios que había que impulsar para la Argentina”.
“Era un trabajador incansable, un hombre de determinación y voluntad, de una gran dedicación política”, sostuvo el gobernador, y agregó que “el tiempo demostró lo que fue en cuanto a plantear una organización política, económica y social de la Argentina”.
Al destacar los logros alcanzados por el santacruceño, Scioli consideró que “hay que poner en valor todo esto, Kirchner desendeudó al país, lo reindustrializó y cuidó el empleo local”. Además, subrayó “la confianza” que el ex presidente le tuvo para elegirlo “como vicepresidente, gobernador y demás cargos”.
El gobernador también relató cómo conoció a Néstor Kirchner: “Fue durante una cena en Santa Cruz el 13 de enero de 2003, el día de mi cumpleaños, cuando yo era Secretario de Turismo y Deporte y fui con mi familia a Calafate”.
“Nos esperaban Cristina Fernández y el entonces gobernador. Tuvimos un almuerzo muy lindo, en familia, luego conocimos el lago y a la noche tuvimos una cena muy agradable en la que no solo conocí al Néstor gobernador, sino al hombre”, recordó.