Danone, nuevo patrocinador del Barça en USA

DEPORTES//INTERNACIONALES                          Fuente: Mundo Deportivo (España)

El club anuncia un acuerdo por tres temporadas con el que será su primer ‘partner’ regional en Estados Unidos

MUNDODEPORTIVO.COM

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con Danone, que se convierte de esta forma en el primer ‘partner’ regional del club azulgrana en Estados Unidos y utilizará la imagen de los equipos masculino y femenino, así como de las Barça Academy, en el mercado norteamericano.

El acuerdo, gestionado desde la oficina que tiene el club azulgrana en Nueva York, se ha firmado por tres temporadas, hasta junio de 2023. USA es un mercado estratégico para el club azulgrana y el club espera confirmar su crecimiento, ayudado también ahora que tiene a Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en la plantilla. El acuerdo se anunció en el marco de la Brandweek Sports Marketing Summit, un evento de referencia en el ámbito del marketing en Estados Unidos y que este año se ha tenido que realizar de forma virtual. Se trata de un acuerdo muy importante para el FC Barcelona, ya que la firma con Danone North America es el primero de patrocinio regional para el mercado de USA y cumple con el objetivo de seguir acercándose a los fans americanos.

El ‘managing’ director de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, Xavier O’Callaghan, destacó que “nuestra alianza con Danone North America nos permitirá reforzar la influencia y el alcance del FCB en los Estados Unidos y en América del Norte, donde el club sigue trabajando para hacer crecer su presencia en el continente acercando el Barça a aficionados, patrocinadores y colaboradores. Esta alianza supone un gran éxito para la oficina de Nueva York, especialmente en una época tan delicada como en la que nos encontramos ahora mismo a causa de la pandemia”.