El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, fue uno de los “autores de la devaluación a principios del 2000”
“De Mendiguren es parte del pasado, fue uno de los autores de la devaluación del 2000. Lo único que hizo fue achicar el salario”, dijo Pignanelli esta mañana en declaraciones a FM Nacional Rock, al ser consultado sobre el pedido del diputado massista de “postergar” las discusiones paritarias.
Pignanelli consideró que De Mendiguren “sigue trabajando como en los tiempos cuando en vez de invertir y elevar la productividad, se pensaba en achicar el salario, volviendo a esconder la basura bajo la alfombra”.
Según dijo, la idea del diputado massista, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), no es “inversión, renovación y tecnología”.
En cuanto a las paritarias, señaló que el lineamiento que les dio la CGT a los gremios es que sean conscientes de que “hay que cuidar el trabajo”, pero dándoles “libertad de acción”, y dejó claro que ese “es el camino correcto”.
Pignanelli destacó la necesidad de seguir incrementando el PBI para “salir más rápido de la coyuntura” y no “achicar el salario porque de esta forma se achica el mercado interno”, cuya fortaleza es “la base de este modelo” económico.
Respecto a las paritarias de su sector, Pignanelli evitó hablar de porcentajes porque -dijo- “cuando lo hacés, los grandes supermercados ponen la ticketera en marcha”, y señaló que eso “lo analizan los empresarios de cada actividad con su gente”.