El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que “no van a poder hacerle daño” al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, denunciado por supuesto lavado de dinero, “porque es inmortal y vive en todos nosotros”.
De Vido sostuvo que Kirchner “cuando era mortal como todos nosotros, todas las críticas que le hicieron no le hicieron mella” y por tanto “mucho menos van a poder hacerlo ahora, porque es inmortal y vive en nosotros”.
El funcionario realizó estas declaraciones en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde anunció obras en el marco del plan “Más Obras, Más Municipios”, en donde destacó que “esta es la Argentina igualitaria de la que hablaba Néstor”.
Allí, advirtió que “no es casual que lo que más moleste es la inversión pública, porque ahí están los recursos que antes eran para ellos, los recursos que concentraban en sus cuentas bancarias, los recursos que mezquinaban cuando no pagaban los aportes patronales del personal rural, que hoy están incluidos”.
De Vido destacó los nuevos puestos de trabajo creados desde el 25 de mayo de 2003 y fustigó a quienes “nos hablan de corrupción; los que nos quieren venir a enseñar moral a nosotros son los que no pagaban los aportes de los que trabajan”.
El ministro de Planificación se refirió hoy a las elecciones legislaticas que se llevarán a cabo en octubre y precisó que el gobierno Nacional “necesita el apoyo de todos. Necesitamos continuar con este rumbo, seguir trabajando y apoyando los logros que fundara Néstor Kirchner”.
“Acá hay una oposición sin ideas, acá se trata de no construir nada, esa es su propuesta. Proponen un país conservador que acumule riquezas solo en Buenos Aires”, enfatizó De Vido.
Por otro lado, De Vido recordó la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, en 2003: “Hace diez años triunfaba Néstor. Hoy estamos festejando como él hubiera querido. No vamos a retroceder, vamos a seguir haciendo lo que haga falta para profundizar el modelo de inclusión”.