Destacan la ley de medios.
El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, coincidieron en destacar la importancia de la ley de medios, al sostener que “permitió la pluralidad” en la Argentina.
Los funcionarios destacaron la importancia de la sanción de la ley de Servicios Audiovisuales, en el marco del Encuentro de Comunicación Audiovisual organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que comenzó hoy en la ciudad de Mar del Plata.
“Uno de los mayores logros fue la sanción de la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales. Hoy, nuestro país es referencia a nivel mundial” en materia comunicacional, aseguró durante la apertura del evento el ministro de Planificación de la Nación, indicó Télam.
De Vido sostuvo que, en el área comunicacional, se han logrado avances “a pesar de las chicanas jurídicas y políticas del monopolio” y aseguró que “esas chicanas” no lograron retrasar la implementación de una norma que calificó como “ineludible”.
“En este tipo de eventos, se implementa la ley de medios”, dijo el ministro a la prensa, en referencia al encuentro en el marco del Festival de Cine que se desarrolla en esta ciudad balnearia.
En tanto, Abal Medina coincidió con De Vido, al sostener que la actividad se realizó “gracias” a la normativa y “al fortalecimiento de la pluralidad”.
El secretario realizó un recuento de la crisis argentina de 2001 y consideró que esa situación sirvió para demostrar que “los monopolios matan los sueños y vuelven todo uniforme”.