El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó a quienes plantean “una pseudo interna (en el peronismo) y lo único que pretenden es aliarse con Macri y (el ex presidente Eduardo) Duhalde”, en referencia a Moyano.
En una reunión con 27 intendentes de Chubut, de la que también participó el gobernador Martín Buzzi, De Vido pidió poner “la cara y el pecho a la defensa del modelo” con vistas a las próximas elecciones y planteó la necesidad de “abrir la puerta (de los lugares de gestión) a los menores de 40 años”.
En ese sentido, sostuvo que “no hay que ver en una modalidad distinta (de hacer política) a un adversario” y destacó que “tenemos que integrar y aceptar las modificaciones que se vienen, porque este modelo es de transformación continua”.
El titular de Planificación señaló además que “la Argentina está llamada a ser una potencia industrial” y que “este Gobierno es ideológicamente industrialista”.
También criticó a la oposición al indicar que “hace falta dirigentes que se hagan cargo” y recordó que “cuando gobernó la Alianza, vino a moralizar y terminó siendo peor que el menemismo”.
De Vido recepcionó los pedidos de los intendentes respecto de las obras públicas que los jefes comunales chubutenses tienen como prioridad en sus distritos y adelantó un importante incremento en la obra pública en esa provincia.
Por su parte, Buzzi destacó el crecimiento que tuvo Chubut en los últimos años e indicó que la población “entre 2001 y 2010 aumentó un 25 por ciento, lo que implica que el estado provincial debe dar respuestas en materia de salud, vivienda y educación”.
El gobernador elogió además el contacto directo entre Nación, provincia y municipios, al indicar que “esto nos permite coordinar los presupuestos para cubrir mejor las respuestas que requieren las comunidades” y destacó que la prioridad de su gestión es el incremento del “empleo directo”.