De Vido: la reunión entre Macri y Scioli “no sirvió para nada”

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, sostuvo hoy que “la única que garantiza la continuidad de las políticas que permitieron desde 2003 una sustancial mejora en la calidad de vida de los argentinos es la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner y criticó a “los sectores minoritarios” que tienen “nostalgia por la época donde se hacía política para las fotos”.

En una columna de opinión publicada hoy en el diario Página12, el funcionario señaló que la falta de “un dirigente o fuerza política capaz de unificar una propuesta alternativa, hace que se pronuncie cada día la preocupación de los sectores minoritarios que perdieron privilegios para llevar adelante una agenda de defensa de los intereses más concentrados”.

Respecto del encuentro entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, opinó: “Es curioso que un encuentro del que luego debe admitir que tuvo resultados ‘modestos’ (sic), por no decir que no sirvió para nada, sea considerado como el prólogo de una nueva etapa que tendría como virtud una menor confrontación”.

Al respecto también dijo que “es una forma muy particular de consenso”, ya que “es sorprendente que nadie se pregunte por qué ese gesto de un supuesto mayor diálogo no incluye a los intendentes de los municipios involucrados, donde continúa enterrándose la basura como si fuera el patio trasero, que además no fueron consultados porque conocían de antemano su negativa y la de sus comunidades”.

Según De Vido, “este entusiasmo por un gesto tan nimio deja al desnudo la nostalgia por la época donde se hacía política para las fotos y algunos pocos se enriquecían a costa del desempleo, el trabajo en negro y la exclusión del resto”.

El funcionario del gobierno nacional opinó también que esos sectores minoritarios “en el fondo, lo que no pueden tolerar es que este modelo económico no tiene marcha atrás porque los argentinos no quieren volver al 25 por ciento de desocupados, a las fábricas cerradas, a los centros turísticos vacíos porque nadie puede irse de vacaciones”.

Por último, sostuvo que “no es que estos sectores no tengan planes sino que son inconfensables” y “no pueden presentarlos a la sociedad y lograr el acompañamiento electoral porque ya vivimos sus nefastas consecuencias y por eso están a la búsqueda de dirigentes que se pongan al frente”.

“Son los mismos para los que todo lo inconstitucional es legal y republicano mientras sea para defender sus intereses, como sucede con las medidas cautelares que impiden la plena vigencia de la ley de medios o la anulación de la vil entrega del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina”, concluyó.