La diputada nacional por la Coalición Cívica- ARI ELISA CARRIO pidió a la gente movilizarse al Congreso. “El miércoles hay que impedir la votación”, señaló en una entrevista radial. “Ese día será decisivo. Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular, salga”, sostuvo en radio Mitre la legisladora. Y luego convocó a todos los que participaron en la masiva marcha contra el Gobierno del #18-A.
Cámara de Diputados de la Nación.
Uno de los que se pronunció en contra de estas declaraciones fue el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi quien sostuvo que “la primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo”.
“Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional”, dijo Rossi.
Carrió definió al 18A como el “nacimiento de la República”, y aseguró que “la sociedad está empezando a sacarse la ceguera”. Agradeció a quienes participaron de la marcha opositora y se dirigió a ellos: “No saben lo valioso que fue” ya que le “están dando apoyo a una Justicia y a una Corte Suprema independiente”.
Por último insistió: “Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular, salga”.
Por su parte el diputado Héctor Recalde le dijo a INFOnews que le “cuesta creer que Elisa Carrió haya dicho eso”. El legislador sostuvo que “de haber querido decir ‘hay que impedir’ sería ir en contra de los principios democráticos.
El diputado Héctor Recalde.
La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti también se refirió a las declaraciones de Carrió y le dijo a INFOnews que “lo que ella quiere instalar no tiene consenso”.
Conti redobló la apuesta de la diputada de la Coalición Cívica-ARI y manifestó que “si quieren venir a abrazar al Congreso lo pueden hacer porque la Reforma Judicial es necesaria y será muy productiva para los argentinos”.
La diputada Diana Conti.
Claudio Lozano, diputado nacional por la Unión Popular- FAP, le dijo a INFOnews que “es legítimo que la gente se haga oír pero que en el Parlamente serán los legisladores los que tendrán la última palabra”.
Consideró que “en todo lo que la sociedad pueda influir sirve pero eso tiene que canalizarse a través del voto, y eso será en las próximas elecciones de octubre”.
Claudio Lozano. Diputado nacional (Unión Popular- FAP).
Lozano adelantó su “rechazo absoluto a los 3 proyectos” porque “en ningún caso ayudan a la sociedad”. Con respecto a la marcha del miércoles pasado el diputado sostuvo que “lo que hay es una crisis de representación política y la gente mostró su descontento tanto con el Gobierno como con la oposición”.