DECLARACIONES Etchevehere acusó al Gobierno de “oportunismo” por denunciar a fondos buitre por la exportación de carne

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sostuvo que “llama la atención el oportunismo” del gobierno nacional, luego de las denuncias sobre una campaña de hostigamiento de los fondos buitre en contra de la exportación de carne argentina.

A cinco días de la apertura de la tradicional Exposición Rural de Palermo, que este año durará menos días,  Luis Miguel Etchevehere tildó de “oportunista” a la reacción del canciller Héctor Timerman frente al lobby iniciado contra el mercado de la carne por los fondos buitre a través del grupo American Task Force Argentina (ATFA).

“Sería muy importante que con el mismo énfasis se ocuparan de revivir la situación de la ganadería argentina”, cuestionó Etchevehere en declaraciones a radio Mitre.

En tanto que consultado por radio La Red sobre la investigación periodística que realizó el diario Página 12 cuando encontró a personas en situación de vulnerabilidad extrema viviendo y trabajando dentro de un campo propiedad de su madre en la provincia de Entre Ríos, Etchevehere afirmó que “es una denuncia absolutamente falsa, un ataque del Gobierno para tratar de desprestigiarme”.

El titular de la entidad rural más importante del país explicó que la situación denunciada se da “en muchos campos del centro del país hacia el norte. Esas personas que viven en el campo de mi madre son gente que vive de la caza, de la pesca, vendiendo cuero, y no son personal de las estancias”.

Etchevehere sostuvo que “hay gente que opta por vivir en libertad, con su actividad, vendiendo leña o haciendo una changa de vez en cuando. No tienen relación laboral con el campo pero el Gobierno intentó hacer de esto un linchamiento mediático”.

Por otra parte, insistió con que “hay que sacar las retenciones ya. Este es un gobierno que le gusta hacer intervenir al Estado en las cosas, así que hay que quitar ya las retenciones, porque si las mantenemos cada vez más productores se van quedando afuera”.

Por último, adelantó que “de cara a las elecciones del año que viene no nos quedamos con los brazos cruzados. El año pasado el campo mostró todo su potencial a la clase política, y rápidamente ya tres partidos políticos se comprometieron en qué van a hacer en el sector agropecuario si son gobierno el año que viene: el Frente Renovador, la UCR y el Pro”